En venta

Este dominio está en venta


Ver más

Trucos Joomla! 1.5

: starstarstarstarblank

rokbox.jpg

RokBox es una interesante extensión desarrollada por la factoría RocketWerx que permite mostrar en una elegante ventana emergente al estilo LightBox tanto imágenes como vídeos en múltiples formatos. Funciona con mootools y JavaScript, por lo que los elementos pueden visualizarse incluso en navegadores que carezcan del flash player, como el Safari del iPod o el iPhone.

Funciona tanto en Joomla! 1.0 como en Joomla! 1.5, es muy ligera y muy fácil de instalar y de personalizar.  Incluye dos diseños diferentes y se pueden añadir más. Y es totalmente gratuita.

FancyZoommfFancyZoom es un mambot que te permite añadir un vistoso efecto zoom a tus imágenes en Joomla. Al pulsar sobre la imagen en miniatura, la original se despliega agrandándose de forma progresiva y superponiéndose en la pantalla. Es muy fácil de instalar y de configurar y añade apenas 35 kb de peso a la carga de la página. Su uso es totalmente libre para sitios no comerciales.

Image Thumbnail Viewer  es otra buena opción para desplegar en una bonita ventana emergente las imágenes en miniatura que insertamos en nuestros artículos. El script pesa solo  8kB por lo que la velocidad de carga de nuestras páginas se resiente solo mínimamente.

Ambos plugins constituyen una buena alternativa a los plugins inspirados en Ligthbox o Greybox.

Image

Xtypo es un plugin (mambot) gratuito desarrollado por TemplatePlazza.com que nos permite añadir vistosos estilos y tipografías  Web 2.0 al texto de nuestros artículos en Joomla sin necesidad de retocar la plantilla ni la hoja de estilos CSS. Todo lo que debemos hacer es incluir el fragmento de texto deseado entre las etiquetas apropiadas.  Además, cada uno de los estilos es fácilmente personalizable editando el plugin y modificando sus parámetros desde la administración de mambots.

Este es un ejemplo del estilo xtypo_alert. Para utilizar este estilo introduce el texto deseado entre las etiquetas {xtypo_alert} . . . { /xtypo_alert}

La manera más sencilla de publicar video en Joomla es mediante un Mambot llamado All video que te lo puedes descargar de la página de Joomla México. Este permite que gracias a una sencilla línea de código podamos pulicar video alojado en Youtube, Google, Ifilm, Vimeo,o Metacafe.

Por ejemplo: quiero publicar un video de Youtube cuya URL es: http://www.youtube.com/watch?v=IdY8eKC4oX4

Lo que hay en negrita es el identificador de ese video que hay que colocar utilizando estas llaves: "{" "}", que salen con la tecla AltGr+tilde ó "ç"
Para Youtube sería así: (llave)youtube(llave)elidentificador(llave)/youtube(llave)

Cualquier portal que se precie debe tener una sección de enlaces o directorio, perfectamente ordenada y al día. Ciertamente, este objetivo no es fácil de alcanzar ni siquiera cuando se cuenta con un equipo especializado, y mucho menos si la gestión de los enlaces se realiza, como suele decirse, "a pedaleta". Sin embargo, Joomla y sus complementos vienen rápidamente en ayuda del sufrido webmaster.