En venta

Este dominio está en venta


Ver más

: blankblankblankblankblank

En el manual dedicado a los componentes ya explicábamos que la instalación básica de Joomla trae incorporados varios componentes  que añaden distintas funcionalidades a nuestro gestor de contenidos y que, además, la comunidad Joomla cuenta con programadores que van desarrollando continuamente nuevos componentes y extensiones adicionales para ampliar el sistema.

A través del administrador de Joomla se pueden instalar fácilmente componentes adicionales que añadan nuevas funcionalidades e interactividad a nuestro portal.

Existe una gran variedad de componentes que pueden descargarse desde cualquier portal temático sobre Joomla. La mayor parte de ellos son gratuitos, pero últimamente se están desarrollando también algunos con licencia comercial.


Instalar y desinstalar componentes

La instalación de componentes y recursos adicionales en Joomla no puede ser más sencilla. Desde el panel de administración de nuestro portal subimos al servidor un paquete de archivos normalmente en formato .zip que incluye toda la  información para la instalación dentro de un documento XML.

 

componentes_install.jpg

 

La duración del proceso puede ser variable en función del volumen de este paquete de instalación. Normalmente se instalará en el servidor una carpeta con el nombre del componente en el directorio administrator/components y otra con el mismo nombre pero diferente contenido en la carpeta components que está en el directorio raíz.

Una vez instalado el nuevo componente solo tenemos que ir al menú componentes para configurarlo.

No todos los componentes tendrán su administración en español. Para algunos de ellos tendremos que subir a mano el correspondiente archivo spanish.php a la carpeta languages del componente, si es que conseguimos encontrarlo por la Red.

 

IMPORTANTE

Antes de instalar componentes adicionales hemos de tener en cuenta la advertencia que aparece en la ventana del asistente de instalación. Los componentes desarrollados por terceras partes pueden tener fallos de programación que comprometan la seguridad de nuestra web y la de todo el servidor si recibimos la visita de los hackers. En un proveedor de hosting comercial esto puede ocasionar la suspensión de la cuenta de alojamiento.

Si instalas componentes de terceros tendrás que estar al tanto de los avisos que se suelen publicar en los foros oficiales de Joomla y de las actualizaciones de seguridad para cada una de las extensiones instaladas que distribuyan los desarrolladores.


advertencia.jpg

Para desinstalar componentes ...

Seleccionamos el componente en la lista de componentes instalados y pulsamos en el icono desinstalar de la barra de herramientas. Si apareciera un mensaje indicando que se ha producido algún fallo tendríamos que borrar los archivos correspondientes  a través de un programa de FTP o del administrador de archivos del panel de control del servidor.



Comentarios (1)

RSS Comentarios
gregarios en web
0
Estoy todaví­a con pruebas. Instalé Joomlaboard y después de desinstalarlo como se indica en tu web, aparecen gregarios en la mí­a que creo tienen que ver con la base de datos, ¿cómo hago desaparecer todo eso?

Cómo quito abajo del todo de la página,
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
donde aparece

© 2008 ANPE Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.

Gracias
cmarcos , 23 abril 2008 | url

Escribir comentario

Tienes que estar identificado/a para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy