En venta

Este dominio está en venta


Ver más

: starstarstarblankblank
Indice del artículo
Instalación manual de Joomla 1.0.x
Preparando la Instalación
Crear la base de datos
El asistente de instalación
Todas las páginas

¿Por qué hacer una instalación manual?


Aunque hemos visto que en muchos planes de hosting se incluyen scripts de instalación automatizada como Fantastico para un amplio repertorio de aplicaciones web de código abierto esto constituye una ventaja relativa en el caso de Joomla.

Fantastico es una solución magnífica para instalar aplicaciones multi-idioma como phpNuke o Moodle, pero Joomla aún no cumple esta característica (quizás proximamente). El paquete de instalación es diferente para cada idioma y si queremos administrar nuestra web completamente en castellano tendremos que utilizar la versión que distribuye JoomlaSpanish. (también hay una versión en catalán)

Si no nos importa tener la zona de administración en inglés podemos hacer la instalación con Fantastico y añadir después el archivo de idioma español para traducir únicamente una parte de tu portal: la interfaz de usuario (fechas, botones de navegación, formulario de registro y poco más). Las noticias de ejemplo, el panel de administración y cualquier otro dato almacenado en la base de datos no se traducirán.


Pasos del proceso de instalación

Nos enfrentamos ahora a la parte más complicada. Los pasos principales del proceso de instalación que vamos a explicar en las páginas que continúan son los siguientes:
  1. Descargar en nuestro equipo el paquete de instalación de Joomla
  2. Crear la base de datos
  3. Subir los archivos de instalación al servidor
  4. Iniciar el asistente de instalación
  5. Ajustar permisos de archivos y carpetas
  6. Ejecutar el asistente de instalación
  7. Eliminar la carpeta del instalador

Descargar en nuestro equipo el paquete de instalación de Joomla


Si queremos que Joomla se vea completamente en nuestro idioma (incluyendo las instrucciones del asistente de instalación) la única opción por el momento es descargar e instalar la versión que distribuye JoomlaSpanish. (también hay una versión en catalán)