En venta

Este dominio está en venta


Ver más

: starstarstarstarblank

Por defecto, nuestra instalación de Joomla muestra como portada una presentación tipo blog con una selección de artículos de diferentes secciones y categorías que han sido marcados para que aparezcan en la Página de inicio de la que hablábamos en un artículo anterior y de cuya gestión se encarga el componente frontpage (com_frontpage)

 

Pero es posible cambiar tanto el diseño de esa presentación tipo blog como el tipo de página a mostrar como portada de la web.

En realidad, el contenido que muestra la Portada de la zona pública es siempre el que tengamos marcado como Predeterminado en el Menú Principal.

Si seleccionamos un elemento distinto en el Gestor de items del Menú Principal y lo marcamos como predeterminado el contenido de la página de inicio variará. Por ejemplo, si seleccionamos el item Más sobre Joomla! y pulsamos en el botón Predeterminado de la barrar de herramientas superior, ese sería el contenido que veríamos en primer lugar al entrar en nuestra web.

De esta forma podemos convertir cualquier artículo, presentación de artículos o componente de Joomla! en página de Portada

Ejemplo: en esta captura de www.simondecolonia.net la página de inicio es un documento de contenido estático o artículo "sin clasificar" en lugar de un blog de noticias.

 

Lo mismo ocurre con la portada de www.vizcarra.es

 

Parámetros del componente Frontpage

Si optamos por mantener el componente frontpage o Página de Inicio y su blog de noticias como página de Portada disponemos también de muchas opciones para modificar su diseño.

Si editamos el item Inicio del Menú Principal podremos modificar sus parámetros de configuración, en especial la distribución en columnas de los artículos y el número de ellos que mostraremos para conseguir el efecto deseado.

 

Si alguna vez eliminamos del menú el vínculo que enlaza con el componente Frontpage veremos que para volver a utilizarlo bastará con que al crear un nuevo item en el menú elijamos la opción Presentación de la pagina principal del blog dentro del grupo Enlace interno en la pantalla que aparece al añadir un nuevo enlace al menú.

 

Tip Luis Barriocanal (2009) - Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons by-nc-sa

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

Tienes que estar identificado/a para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy