En venta

Este dominio está en venta


Ver más

: starstarstarblankblank

Una opción muy interesante de Joomla! es la posibilidad de crear módulos con contenido personalizado (mod_custom). En un módulo de este tipo podemos mostrar, por ejemplo, un texto o imágenes usando el editor WYSIWYG de forma semejante a como lo haríamos en un artículo de noticias.

 

También nos pueden servir para añadir widgets de google o el código html que nos proporcionan servicios como YouTube o similares.

 

En esta imagen podemos ver varios módulos que contienen texto e imágenes personalizadas: Blogaula, Blogoteca, Planeta Educativo ...

Estos módulos se editan igual que un item de noticias, pero a diferencia de lo que ocurre con éstas, podemos hacer que se visualice en las páginas que queramos y en la posición que queramos. Y la cosa da bastante juego.

Para crear un módulo con contenido personalizado como los anteriores tenemos que ir al Gestor de Módulos y en la barra de herramientas del menú secundario pulsar en Nuevo.

 

Elegiremos la opción Personalizar HTML y pulsaremos en siguiente.

Se abrirá una ventana de edición, que a diferencia de otros módulos, tiene un cuadro para insertar texto denominado Salida personalizada.

Este módulo nos permitirá crear contenidos en código HTML con la ayuda del editor wysiwyg, pero no nos admitirá cualquier etiqueta html o javascript. Para introducir algunos códigos es necesario trabajar 'Sin editor' seleccionando esta opción en la Configuración Global de Joomla o en nuestro perfil de usuario. Una vez guardado podremos cambiar nuevamente al editor TinyMCE.

El siguiente paso será configurar todos los parámetros del módulo

  • Ponemos un título
  • Seleccionamos la posición y el orden dentro de esa posición
  • Lo marcamos como publicado
  • Señalamos las páginas en las que queremos que se muestre (portada, todas, algunas ...)

Y finalmente pulsaremos en guardar o aplicar. Después comprobamos el resultado y, si es necesario, lo volvemos a editar para hacer los cambios que queramos.

 

Tip Luis Barriocanal (2009) - Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons by-nc-sa

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

Tienes que estar identificado/a para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy