En venta

Este dominio está en venta


Ver más

: starstarstarstarblank

Otra característica muy interesante de los sistemas dinámicos de gestión contenidos es la Sindicación (RSS). Gracias a esta funcionalidad podemos, entre otras cosas, insertar de forma automática noticias procedentes de otras páginas web en un módulo de la nuestra.

 

En esta imagen aparecen en el módulo de la columna derecha los titulares de las últimas noticias de Educación de El Pais. (www.elpais.com)


Para publicar este módulo hemos seguido los mismos pasos que para publicar el módulo personalizado del manual anterior. Pero en el momento de elegir el tipo de módulo a crear hemos seleccionado la opción Presentación de la suscripción (mod_feed).

 

Luego lo hemos configurado con estos datos:

Con insertar la URL del archivo de sindicación o fuente de noticias externas, en este caso http://www.elpais.com/rss/feed.html?feedId=5, es suficiente para que Joomla! nos muestre una lista de titulares dentro del módulo.

Hay muchos portales que ofrecen canales de noticias RSS. Puedes echar un vistazo a éstos:

También los Portales de Educación de algunas comunidades como Castilla La Mancha ofrecen un canal de noticias RSS

En un sitio web con un canal RSS el archivo o feed de sindicación se reescribe automáticamente cuando se produce alguna actualización en los contenidos. Accediendo al archivo RSS es posible saber si se han actualizado los contenidos y con qué noticias o textos, pero sin necesidad de acceder al sitio web salvo para leer la versión extendida.

Tu web Joomla! también dispone de un canal RSS que permitirá a los internautas llevar tus titulares a su web y comprobar si has hecho actualizaciones a través de múltiples formas. Lo veremos más a fondo cuando hablemos de la sindicación de contenidos en Joomla.

 

Tip Luis Barriocanal (2009) - Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons by-nc-sa

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

Tienes que estar identificado/a para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy