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Acceso a la Administración del Frontend
Como hemos visto antes, a la administración de Joomla se accede desde: http://www.tusitio.com/administrator/ con tu nombre de usuario y contraseña de administrador.
Pero también se pueden editar los artículos de noticias desde la zona pública o Frontend. La publicación desde la zona de administración la dejaremos para más adelante.
Para acceder a la administración del frontend y poder editar los artículos publicados se debe ingresar el Nombre de usuario y Contraseña en el formulario de Ingreso que aparece en la página principal del sitio.
Si la identificación es exitosa aparecerá un símbolo con un lápiz junto al título de cada artículo.

Pulsando sobre ese icono podremos editar el contenido del artículo. Se abrirá entonces una ventana como esta:

En la zona de edición vemos:
- Título: este es el nombre para el ítem de contenido que se está creando.
- Categoría: categoría a la que pertenece el ítem.
- Texto de Introducción: este es el texto de introducción (o completo) para el ítem. Este campo es obligatorio
- Texto Principal (opcional): este es el texto adicional que se agrega a continuación del texto introductorio. Este texto es mostrado cuando alguien clickea en el link "leer más".
- El editor de texto (Texto de Introducción y principal) con su barra de herramientas sirve para dar formato al texto (tipo, tamaño de fuente y jerarquía de encabezados; negrita, cursiva, subrayado, tachado, sub y supraíndices, botón de enlaces; deshacer y rehacer... etc).
La barra de herramientas:
- Guardar: esto permite guardar los cambios que hayamos realizado.
- Aplica: para ir guardando los cambios sin cerrar la ventana de edición
- Cancelar: esto nos hace volver a la página de inicio de nuestro portal, descrita anteriormente

Pestaña Publicación: las opciones más importantes son:
- Estado: puede ser publicado o sin publicar, para que aparezcan en el sitio o no.
- Mostrar en la Página Principal: si está seleccionada esta opción, el ítem de contenido se mostrará en la página principal.
- Nivel de acceso: determina si el recurso está accesible a todo el público o solo a un grupo de usuarios.
- Fin de la publicación: cuando ingresamos una fecha aquí, llegado ese plazo el ítem pasa automáticamente a estado sin publicación o archivado. Si dejamos este campo como está por defecto, el ítem no caduca nunca.
- Imágenes: permite agregar imágenes a los items de contenido.
Nos resultará más cómodo hacerlo con el gestor de imágenes que viene con el editor de texto, así que de esto nos olvidamos.
Para saber más:
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