En venta

Este dominio está en venta


Ver más

: starstarstarstarblank
El componente para encuestas de Joomla! (com_poll) nos permite crear y editar encuestas o sondeos de opinión con preguntas y respuestas de opción múltiple que se publican mediante el módulo del mismo nombre (mod_poll). Es decir, las encuestas y sus preguntas y opciones se editan con el componente y para mostrarlas en la Web se utiliza un módulo.

El módulo encuestas puede publicarse en las páginas deseadas y con la encuesta o encuestas deseadas. Podemos publicar una o varias encuestas, y asignar estas a una o varias páginas diferentes.

También podemos crear un acceso a las encuestas por medio de un enlace en un menú. Además hay algún truco para insertar la encuesta dentro de un artículo de contenido.

encuestas joomla

 

Administración del componente Encuestas

Para gestionar y configurar las encuestas hay que acceder a la zona de administración, e ir al menú Componentes -> Encuestas

Veremos un listado con las encuestas disponibles:

lista encuestas


Pulsando sobre el título de alguna de las encuestas accederemos a una nueva ventana de edición en la que podremos ajustar las opciones de la encuesta.

editar encuesta

 

Configuración del módulo Encuestas

Para configurar el módulo que muestra las encuestas que hemos creado con el componente del mismo nombre iremos al menú Extensiones -> Gestor de módulos

Buscaremos en el listado el módulo Encuestas para editarlo o crearemos un nuevo módulo del tipo Encuesta

módulo encuestas


En la zona de parámetros elegiremos la encuesta que previamente hemos editado con el componente del mismo nombre. El resto de las opciones de configuración son las mismas que en otros módulos.

  • Título: podemos asignar o modificar el título del módulo en cuestión.
  • Mostrar Título: podemos hacer que se muestre el título del módulo o que se oculte cuando se vea en la zona pública.
  • Habilitar: indica si el módulo está activado o no para que se muestre a nuestros visitantes
  • Posición: Determinaremos la posición de la plantilla en la que se mostrará el módulo.
  • Orden: marcaremos el orden que ocupará el módulo dentro de zona de la plantilla en la que está ubicado en el caso de que haya más módulos
  • Nivel de Acceso: Podemos restringir el acceso para que el módulo se muestre solo a usuarios registrados o a usuarios con permisos especiales
  • Asignación de Menú: Podemos determinar en qué páginas queremos que se muestre el módulo y en cuales no (en todas, solo en portada, etc.)

 

Puedes probar el funcionamiento de este componente con esta encuesta

 
Encuesta
¿Ves utilidad a las encuestas de Joomla?
 
 

Tip Luis Barriocanal (2009) - Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons by-nc-sa